ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Adhesión a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El día de ayer se aprobó la Ley Nacional N° 26.378, a través de la cual se adhiere a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, que fueron aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006.

22/05/2020 |

El Tratado tiene el objetivo de “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las Personas con Discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Se insta a los Estados que adhiere a la Convención a adoptar “medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales”.

Cabe destacar que toda Convención se encuentra por encima del resto de las leyes y tiene rango constitucional. Toda ley contraria a lo que establece una Convención Internacional es incompatible y deberá ser modificada o derogada.

Fuente: Municipalidad Valle María

Viernes 17 de Julio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESAnte el fenómeno de El Niño, productores buscan dónde ubicar su hacienda

La Federación Agraria Argentina de Entre Ríos advirtió que el evento El Niño impactaría “con toda su fuerza en zona de islas” de la provincia.

 
[...]

14/07/2026 16 0

LOCALESEl 20 de julio comienza la inscripción para acceder a 20 lotes sociales en Valle María

La Municipalidad de Valle María informa que, a partir del 20 de julio, se abrirán las inscripciones al Registro de Demanda Habitacional, en el marco de la Ordenanza N.º 517/2026, mediante la cual se creó el Banco de Tierras Municipal.

[...]

14/07/2026 16 0

REGIONALESEscuela técnica de Diamante fabrica dispositivos de apoyo para personas con discapacidad

Estudiantes de la escuela de educación técnica (EET) N° 1 Dr. Alfredo Materi, de Diamante, comenzaron a producir dispositivos de apoyo mediante impresión 3D para personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación. 

 
[...]

15/07/2026 16 0